Restablecer la contraseña

haga clic para activar el zoom
Cargando mapas
No hemos encontrado ningún resultado.
abrir mapa
Sus resultados de búsqueda
abril 24, 2023

Descubriendo la belleza y la historia de Ubrique: cosas que hacer en éste pueblo de la Sierra de Cádiz

Ubrique, localidad en cuyo término municipal se ubica Casa La Fresneda, es un pequeño y pintoresco pueblo situado en la Sierra de Cádiz, en Andalucía, España. Es un lugar que combina una increíble belleza natural con una rica historia, cultura y tradiciones.

Con sus estrechas calles empedradas, casas encaladas y su entorno montañoso, Ubrique es un lugar perfecto para aquellos que buscan una experiencia auténtica y única en el sur de España. En este artículo, te invitamos a descubrir 5 cosas que hacer en Ubrique, desde visitar sus monumentos históricos, disfrutar de actividades al aire libre y sumergirte en la artesanía local.

Explorar el Casco Antiguo de Ubrique

Ubrique cuenta con un encantador Casco Antiguo, declarado Bien de Interés Cultural, que vale la pena explorar. Pasear por sus estrechas calles empedradas te transportará a otra época, con sus casas encaladas con macetas de flores y balcones de hierro forjado. No dejes de visitar la Plaza de la Verdura, la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza del Jardín para disfrutar de la atmósfera única de este pintoresco pueblo.

Descubrir la artesanía local

Ubrique es conocido por su rica tradición artesanal en la fabricación de artículos de piel y cuero. Visitar las tiendas y talleres locales te permitirá descubrir la habilidad y el trabajo artesanal que se realiza en la zona. Puedes adquirir productos como bolsos, cinturones, carteras y otros artículos de piel de alta calidad. También puedes visitar el Museo de la Piel de Ubrique para aprender más sobre la historia y la tradición de la artesanía local.

Disfrutar de la gastronomía local

La cocina de Ubrique es otra joya de este pueblo. Sus platos típicos incluyen la berza serrana, el venado estofado, la perdiz en escabeche y la morcilla, entre otros. Los restaurantes locales ofrecen una amplia variedad de opciones para disfrutar de la deliciosa gastronomía local. Además, no te pierdas la oportunidad de probar el queso de cabra payoya de pastoreo de Quesos Sierra de Ubrique, una delicia típica de la zona.

Disfrutar de las vistas panorámicas

La ubicación de Ubrique en la Sierra de Cádiz ofrece impresionantes vistas panorámicas que no te puedes perder. Puedes disfrutar de estas vistas desde varios puntos del pueblo, como el Mirador de la del San Antonio o el Mirador de la Cruz del Tajo. También puedes hacer una excursión a la cercana Peña de la Cruz del Tajo, un imponente cortado coronado con una cruz en la cima que ofrece una vista panorámica espectacular de Ubrique y sus alrededores.

Conocer el yacimiento romano de Ocuri

Ocuri es un yacimiento arqueológico romano situado en las afueras de Ubrique. Este yacimiento arqueológico, descubierto en la década de 1930, contiene los restos de una antigua ciudad romana que se remonta al siglo I a.C. En Ocuri, puedes admirar los restos de las estructuras romanas, como las termas, el foro y las viviendas, y aprender sobre la historia romana de la zona.

Si solo fueran cinco las cosas que puedes hacer en Ubrique, podrías decir que lo mismo es poco pero, esta localidad ofrece muchas más cosas interesantes que te iremos descubriendo en artículos posteriores, no dejes de leer nuestro blog y descubrirás que alojarte en la Sierra de Cádiz con Casa Rural La Fresneda es tener la oportunidad de descubrir una comarca singular, llena de atractivos y adecuada para todo tipo de familias y viajeros. Ven a conocernos.

Categoría: ¿Qué hacer?
Compartir

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificado por MonsterInsights